Skip to Content Skip to Navigation

MANTICA-WAID: Inicio/home

banner_danzasruben.jpg

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA MUSICA NICARAGUENSE !!

Aqui encontrara a los mas grandes exponentes de nuestra musica a traves del tiempo. Somo una empresa que se ha dado a la tarea de llevar a todo el que ama nuestra musica y cultura, lo mejor de nuestra musica y video en productos de las mas alta calidad.

Conozca a nuestros artistas y disfrute una vez mas de los sonidos e imagenes de Nicaragua!

Ademas, visita nuestros foros de discusion para informarte y opinar acerca de la musica de Nicaragua.

Welcome to the company that offers the best music from Nicaragua. Marimbas, folklore, trova, and the unmistakable sound of "Son Nica" with the best of Nicaraguan Artists and Composers.

Also, visit our discussion forums and give your opinion about Nicaragua's music.

MANTICA WAID Y CIA. LTDA - NICARAGUA

Mántica Waid nace en 1996 en Managua como un proyecto de Carlos Mántica de promover y divulgar la música Nicaragüense en disco compacto.

Como una manera de combinar su afición a la música, con un vasto conocimiento del folklore y la música Nicaragüense y sus mayores exponentes, Carlos Mántica funda la empresa en un afán de traer al disco compacto una enorme cantidad de obras, cuyos Masters estaban perdidos ya sea por la guerra o los diversos desastres naturales que ha sufrido Nicaragua.

Realizamos un trabajo de investigación entre los artistas, sus descendientes, otras disqueras y varios empresarios de radio y logramos empezar editando un CDs de nuestro compositor Tino López Guerra, quien le compusiera corridos homenaje a la mayoría de países de Centroamérica, entre ellos el corrido Costa Rica, conocido también como “Mi linda Costa Rica”,.

Habiendo creado este primer esfuerzo un interés en nuestra música en CD, y aprovechando la fuerte amistad que nos une, tuvimos el privilegio de firmar un contrato para la edición de varios CDs de nuestro compositor insigne Carlos Mejía Godoy. Estos títulos fueron creando muchísimo más interés y la empresa empezó a crecer. A falta de muchos lugares donde distribuir el producto, estimamos conveniente ofrecer a la cadena de Supermercados La Colonia el ser suplidores de música para 5 de sus sucursales, lo cual inició nuestra relación de distribuidores de las disqueras internacionales como Sony, Dideca y la británica Going for a Song. Esto solidificó aún más las posibilidades económicas de la empresa y nuestros planes de crecimiento.

En el año 1998 se integra a la empresa como Vice-Gerente y administradora Roxana de Mántica, quién aporta muchísimas ideas para su crecimiento y fortalece la labor de mercadeo y promoción de la empresa. Además, a través del tiempo Roxana se convierte a traves de mucho estudio de las leyes y tesón en su seguimiento, en una de las personas con mayor dedicación a la labor anti piratería y la protección de la propiedad intelectual en el país.- Mántica Waid logra en el 2000 ser la empresa pionera en promover la realización de denuncias contra productores ilegales y la puesta en marcha de operativos policiales antipirateria, en los cuales se decomisó una enorme cantidad de producto.

En el 2000 también Mantica Waid se vuelve distribuidora en Nicaragua de el Sello BMG, hasta el año 2004, en que éste se une con Sony.

Se realizan tambien conciertos de lanzamiento de productos de nuestros artistas el Dúo Guardabarranco y Norma Helena Gadea.

Para el año 2002, con más de 40 titulos de artistas Nicaraguenses en su catálogo, de diversos géneros incluyendo el Folklore, la Trova, el Pop, el Reggae, el Palo de Mayo de nuestra Costa Atlántica, el bolero y el Rock, incursionamos en la producción de Videos, editados por nuestra empresa hermana Producciones Video Arte.

Se lanzan al mercado 4 títulos de video con documentales sobre folklore, turismo y naturaleza, destacándose el título “Tierra Mía, Nicaragua”, producción propia cuyo mercado es el del Nicaraguense que vive en el exilio y quien a través del video realiza un nostálgico recorrido por su patria, sus costumbres, comidas típicas, personajes y paisajes. De este titulo hasta el día de hoy se han vendido alrededor de 5 mil copias.

En el 2003 abrimos nuestro propio estudio de grabacion llamado MW Music Studios y desde su apertura hemos grabado 7 discos para nuestro sello, así como brindado servicio de audio a agencias publicitarias y artistas y clientes varios.

Logramos distribución de nuestro producto en las ciudades de Miami y San Francisco, asi como en Internet a traves de la pagina web www.ibaso.com y a traves de www.amazon.com

Abrimos una tienda de Mantica Waid en el Aeropuerto Internacional de Managua, obteniendo muy buenas ventas en productos eminentemente Nicaraguenses tales como libros, video y musica.

En el 2004 empezamos a editar nuestras producciones de video en formato DVD, y además agregamos a nuestro catalogo desde entonces varios títulos los cuales han sido éxitos en ventas, tales como un reportaje investigativo de el periodista Carlos Fernando Chamorro sobre el 25 aniversario de la Revolucion Sandinista, y la reseña histórica “Managua en mi Corazón” sobre la capital destruida por el terremoto de 1972.-

Tambien el 2004 vió la apertura de las primeras dos tiendas de entretenimiento de nuestra empresa, llamadas ZONA COOL, lo cual responde a la necesidad el mercado de tener nuevos puntos de venta de producto musical. Estas tiendas pretenden cubrir toda la gama de productos de entretenimiento tales como musica, juegos de consola y de PC, Películas en DVD, libros, y curiosidades.

El 2005 trae la apertura de nuestra cuarta ZONA COOL en el centro comercial Galerias Santo Domingo y la producción de el combo DVD-CD de Norma Helena Gadea titulado “Gracias a la Vida: 30 años de canto” conteniendo 26 canciones en video y 20 en audio, siendo éste el lanzamiento más importante de comienzos de año 2006. Asimismo, durante el 2006 esperamos explorar el mercado Centroamericano con algunos de nuestros artistas y abrir dos sucursales más de nuestras tiendas en Nicaragua.

Tambien buscamos siempre nuevas lineas de distribución para el crecimiento de nuestro mercado audiovisual y musical.